Acabo de ver el trailer promocional del documental/película «El infierno vasco«. Hacía unos días había escuchado hablar de ella en la radio. Se trata de una película que recoje las experiencias y opiniones de aquellos que han tenido que salir al exilio por la situación homófoba vivida en el País Vasco, presionados bien por extorsiones etarras o bien por discriminaciones de los nacionalistas. Y cuando digo nacionalistas no debemos pensar en políticos, pensemos en personas de a pie con una ideología nacionalista y con una naturaleza absolutamente intolerante hacia sus semejantes, que practican el aislamiento social a quienes no piensan como ellos.
Esta película se encuentra en la fase de distribución, su director, Iñaki Arteta está buscando quien se atreva a distribuir su película. Pero según parece, cómo no le está resultando fácil, la censura y el miedo debe estar todavía vigente en España de mano de quienes hablan de memoria histórica, de otros que hablan de conmemorar la II República y otros acusan de política del miedo. Se ve que quieren hacer oídos sordos a la realidad actual, a lo que se vive diariamente en un barrio o en un entorno laboral, en el País Vasco.
Esta película además, no ha recibido subvención alguna del Ministerio de Cultura, muy al contrario a la película Clandestinos, la cual ha sido criticada por la Guardia Civil por la manifiesta ridiculización de este cuerpo de seguridad, y por supuesto ésta ha sido subvencionada y promocionada con dinero público para contar la superioridad de la causa etarra.
[youtube:http://es.youtube.com/watch?v=a9cgL9lP4fQ]
NO SUBVENCIONADA
SUBVENCIONADA
Me duele la aparente –o no tan aparente– indiferencia con la que la sociedad traga con los sapos de la dictadura nazional-socialista.
P.D. Ya actualicé los enlaces a tu blog desde el mío.
OK, tambien los actualicé yo. De todas formas ya sabes que yo estoy utilizando el IFollow, cada comentario en mi blog es un link directo.
Un saludo
Curioso, que películas son subvencionadas y cuales no, la historia contada desde dos puntos de vista no interesa, solo es valido uno de ellos, y esta claro cual le interesa al gobierno.
Saludos…