Más vale hacer las cosas una vez bien, que tres mal

Después de aquel pleno en que, a propuesta del PSOE, se llevaban a pleno la creación y la convocatoria de dos nuevas plazas de policía local, habiendo dos plazas anteriores pendientes de adjudicar, vienen ahora ciertos efectos secundarios.

Como digo, existían de antemano unas plazas, ya contempladas en presupuestos y demás, a faltas de terminar la convocatoria y ser adjudicadas. Por lo que tengo oído, parece que incluso sólo han sido las dos personas las que han solicitado los puestos. Llégo el mes pasado una propuesta, en la que se hacían convocatoria de otras dos plazas más, éstas aún no presupuestadas, para salir a concurso junto con las anteriores.

Dicho sea de paso, que no todos los grupos apoyaron esta forma de hacer esta nueva convocatoria, pues si bien parece una forma de acelerar trámites, podría y puede ser también una forma de atrasar las plazas que ya están a punto de ser cubiertas. Más aún cuando no se sabe la dotación presupuestaria, y de las arcas del ayuntamiento todo el mundo se escandaliza pero parece que se dispone con facilidad.

Así, y tras la petición de un informe a la Secretaría del Ayuntamiento por varios concejales, parece que la ley se lleva bien con la cordura. El informe dicta que «la Oferta de Empleo Público deberá contener necesariamente aquellas plazas que se encuentren dotadas presupuestariamente y se hallen vacantes, indicándose las que de ellas se considere necesaria su cobertura en el correspondiente ejercicio presupuestario.» (art. 18.6 de la Ley 30/1984 de 2 de agosto)

Bueno, esto tiene poco que opinar, el propio informe del Secretario ya es bastante claro y exhaustivo sobre normas y leyes. Estos procesos de convocatorias de nuevas plazas van unidos directamente a los presupuestos, y por supuesto tienen unos plazos y unos tiempos.

Además, es de recordar que estamos en el marcado mes de septiembre, o ya está más bien agotado. Mes en el que se iba a abrir Santa Magdalena (según promesas de campaña), mes en el que se iban a presentar cierres presupuestarios y nuevos presupuestos (supongo que serían los 2007 y 2008) y mes en el que se iban a convocar elecciones a alcaldes pedáneos (según declaraciones del Alcalde en el último pleno).

En definitiva, iba a ser septiembre un mes muy fructuoso, aunque julio ya fue el mes en el que se iba a limpiar el pol. Los Fruteros.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.