A Dios rogando y con el mazo dando

Ayer se celebró pleno en el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera. Entre otras cosas se habló bastante de seguridad, sobre la creación de unas plazas de policía, vandalismo … Es significativo que precisamente en ese pleno no hubiese ningún policía, más aún cuando desde el problema del cementerio, están un poco caldeados los ánimos. Aunque no es para no preocuparse por ese problema, tampoco es para culpar incisivamente a nadie; por lo delicado del tema seguro que todos han puesto la mejor intención en arreglar todo lo antes posible.

En el tema de seguridad, creo que desde luego hay que seguir creando plazas de policía, y también hay que poner en marcha las ya creadas. Pero también hay que optimizar el personal y los turnos que ya funcionan. El vandalismo y la delincuencia no se produce en cualquier lugar ni a cualquier hora, y será en esos lugares y horas especialmente «desprotegidos» en los que habrá que estar vigilante. 

Y hay que saber distinguir entre lo que puede ser vandalismo y lo que es delincuencia. Ocurren sucesos de los dos tipos, y no lo digo con afán de ser alarmista ni mucho menos, pero hay que ser severo con esa delincuencia ahora que todavía es incipiente. 

Y desde luego, no podemos  alegrarnos por la falta de incidencias en una feria. Eso debería ser lo normal, y no debería ser por tanto motivo de felicitación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.