Tras el reciente, y requete-anunciado, congreso nacional del Partido Popular, tras el que las aguas revueltas deberían haber retomado su cauce, se abre un reto mucho más dificultoso del que ya tenía el Partido anteriormente. Mariano Rajoy ha tenido la inigualable oportunidad de demostrar ser todo un líder, ha podido reorientar toda la línea de estrategia y ha podido justificar el cambio. Pues lo malo de todo el cambio y/o renovación no ha sido el que haya sido brusco, o que haya sido una renovación integral. Lo malo de este cambio es que aparentemente, y según los discursos oficiales, este cambio ha sido injustificado.
Según Rajoy, nadie debe temer ni acusar que los principios de uno de los partidos mayoritarios en España hayan cambiado, y sin embargo debido a esos cambios algunos miembros han abandonado el barco y otros se han subido a la desesperada. Y además pide la ayuda de todos los militantes.
Francamente, creo que la política en España está en un punto de inflexión muy delicado para todo el mundo. Por un lado porque la política se está convirtiendo en un aspecto muy introvertido. Cada vez que se habla de política se habla de un partido, o de una política, o de izquierdas o de derechas, y eso es perjudicial.
Mientras el Gobierno de España trata de mitigar el efecto de la desaceleración, y la oposición se está reorganizando, todo un país trata de avanzar sin rumbo, en plan supervivencia entre lo desconocido. Por cierto, que ya hoy el Presidente anunciaba que el crecimiento de este ejercicio estaría por debajo del 2%, como ya adelantaba en este blog hace un tiempo.
Por otro lado, y según la permanencia que tenga este bajo crecimiento económico, y el crecimiento económico de otros países, puede ocurrir que haya un génesis masivo de inmigrantes a corto plazo que vuelvan a suponer una parálisis repentina de decisiones gubernamentales que terminen de estrangular pensiones y remuneraciones por desempleo.
Centrándome de nuevo en el tema del PP, éste se enfrenta a recuperar la confianza perdida de sus propios votantes antes de las elecciones en Galicia y en el País Vasco, Europeas, Municipales y Nacionales (si no me equivoco en el orden). Al mismo tiempo que el el nuevo partido de Rosa Díez, UPyD, avanzará firme a costa de PP y PSOE.
Me quedo con la palabras que decía Aznar en el Congreso:
- Nadie tiene los votos asegurados, ni si quiera el Partido Popular, gracias a la democracia.
- El Partido Popular no tiene que buscar votos asemejándose a la izquierda o complaciéndola.
Y también me quedo con el discurso que debería estar haciendo hace mucho tiempo Mariano Rajoy en política territorial y de estado, el de Rosa Díez, respondiendo directamente a las incongruencias del socialismo irracional.
[youtube:http://es.youtube.com/watch?v=t9EU4OkaA1c 240 180]
———ACTUALIZACIÓN——–
El gran discurso del XVI Congreso Nacional del Partido Popular, el discurso íntegro de José María Aznar, «Presidente de Honor» (que no se muy bien que quiere decir eso)
Rajoy está haciendo algo grande y es justo reconocérselo; está librándose de los elementos más radicales de su partido, sin que haya sido necesario echarlos. Se han ido ellos.
# Bertrand, ahora va a resultar que tener principios democráticos y solidarios es ser un radical.
¿Es radical quien pide una nación para todos, con los mismos derechos y deberes? ¿Es radical pedir que se persigan a los terroristas?
Tu y tu media hostia si que es un ejemplo de radicalidad
Hay dos cosas que no aciertas Bertrand russell,
1.- Ni hay elementos radicales
2.- Ni se han ido sin echarlos
¿Por cierto, votarás al PP llegado el momento, porque se hayan ido estos miembros?
Quizás, Rafa, hayas confundido el primer libro de la Biblia el Génesis con el Éxodo y hayas querido decir «gran éxodo masivo de inmigrantes» en lugar de gran génesis masivo de inmigrantes. La verdad es que soy un poco quisquilloso.
Por lo demás no sé si el partido está más con Aznar que con Rajoy, ojalá no sea así, aunque,claro, no se puede prescindir de las esencias esté quien esté.
¿Acebes y Zaplana? Ellos fueron los que pusieron cara y dieron cobertura a la mentira. Eso no es precisamente un mérito, aunque tengan otros
elekap, quise utilizar la palabra génesis (en el sentido de una generación de algo nuevo), pero es cierto que ahí corresponde mejor éxodo.
Hablar de con quien esté el partido puede resultar una paradoja, puesto que si hay un partido no puede haber quienes estén con uno o con otro. Cierto es, que como decía en mi post, que no es otra que mi opinión, es la brusquedad. Parece como si Mariano buscase una especie de emancipación, queriendo reinventar su propio partido.
En cuanto a Acebes y Zaplana, no se a que mentira quieres referirte, pero el refrán dice que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y a ellos los han intimidado y criticado de mil maneras y ahí están. Finalmente se han ido no por mentirosos, si no por otras causas pseudo-voluntarias. Sé de otros que sí se han retirado por no poder sustentar sus afirmaciones.
Rajoy es un traidor, es el único calificativo cuya definición encaja a la perfección con el comportamiento del «Marianismo». Echa a un lado a aquellas personas que defienden los principios de los millones de votantes que le dieron su confianza en el 9M y «asciende» a completos desconocidos, y a Gallardón, para hacer todo lo contrario a sus principios.
Saludos…