Durante la celebración de estas Olimpiadas, se están apostando por muchas medallas, records, nuevas promesas y algunas sorpresas. Desde luego, en la época mediática en la que vivimos, y a pesar de que nuestra franja horaria no sea muy acorde para ver las competiciones en directo, las noticias de China son instantáneas.
Ya en las pasadas Olimpiadas y en las anteriores, competía un nadador que era una revelación a todas luces. Se trata de Michael Phelps. Estos días su web oficial está a tope de visitas, y es que este joven de 23 años puede estar a punto de convertirse en un mito. O mejor dicho, está a punto de poder rebatir el mito a el gran Mark Spitz. ¿Su hazaña? Pues solamente obtener 7 medallas de oro con sus correspondientes 7 records mundiales.
Desde luego Phelps ya está teniendo que mejorar los records mundiales que estableció en pasadas ediciones olímpicas o mundiales de natación. Tal vez por eso puede tenerlo un poco más difícil. Pero lo que debe ser más duro para él es que le estén contínuamente midiendo contra un contrincante que ya no nada, y al que evidentemente no tiene porqué vencer.
En una entrevista además se mostraba casi molesto al responder: «No voy a ser un nuevo Mark Spitz, sin desmerecer sus logros pues fue un gran nadador, pero si voy a ser el primer Michael Phelps».
En total, en estas Olimpiadas va a competir en 10 carreras, en 6 días consecutivos. Hoy Phelps acaba de conseguir su segunda medalla de oro en los 4x100m relevos libres. Y ya se comenta por ahí que ha sido Jason Lezak el que, gracias a su remontada en los relevos, le ha salvado la «vida» al Phelps.
Desde luego, si ya es grande la tensión en la salida de una competición como estas, lo es mucho más para este campeón.