Woxter Android TV 500 Review

Hace aproximadamente una semana me lancé hacia la Smart TV. Sí, eso de convertir tu televisión en otro aparatito más conectado a Internet. Así que estuve mirando muchas opciones, muchos aparatos y muchas funciones, características etc etc.

Básicamente hay dos grandes ramas de Smart TV, tanto en adaptadores como en televisiones con esa característica.

  • Por un lado los que ofrecen unos servicios fijos de televisión a la carta y algunas webs de Internet, de tal forma que no son ampliables ni puedes acceder a más contenidos de otro tipo.
  • Y por otro lado los sistemas que básicamente son como un ordenador, que puedes añadir contenidos, programas, navegar libremente por la web etc etc.

Tenía claro que quería el segundo sistema, un sistema abierto. He visto algunas tv con el otro y sólo ofrecen canales para ver la previsión meteorológica, canales de vídeos online y algún portal. Algo muy limitado. Y puestos a buscar un sistema abierto, me decanté por algo con el sistema Android. Sobra decir que esto aporta la ventaja de la multitud de aplicaciones disponibles de todo tipo, la agilidad del sistema y la interconectividad con todo los aparatos conectados a Internet. No voy a hablar de DLNA aunque es algo interesante.

Así que buscando me topé con muchos aparatos, y al final me hice con el Woxter Android TV 500 por dos cuestiones fundamentales:

  • es de los pocos, sino el único, que monta Android 4.0 ICS
  • de los pocos, sino el único con un 1Gb de RAM y 8Gb de memoria interna
  • el único que he visto con conexión directa a un HD Sata en caliente.
  • y además es pequeño y portátil, puedes llevártelo a cualquier sitio, conectarle otra tele o un proyector

Otros de estos adaptadores de Smart TV, tienen sistemas exclusivos de funcionamiento, y aunque ofrecen muchas funcionalidades, alta calidad, etc etc se encarecen de precio para básicamente servir para lo mismo, esto es, ver vídeos descargados en la tele y ver contenido web y multimedia directamente también en la tele. También hay muchos de estos Smart Tv que te ofrecen varios Tb de capacidad para almacenar películas y descargar directamente ahí, pero que mejor que comprar y conectar tú mismo los discos duros que quieras externamente, por usb o por Sata, e intercambiarlos sin tener que desmontar el aparato.

Los sistemas de Smart Tv más “completos” suelen necesitar bien un cable para la conexión ethernet o un adaptador wifi externo por usb, pero éste ya trae su tarjeta wifi integrada como si fuese un móvil. Por eso, este Woxter Android TV 500 se comporta como un smartphone sin pantalla y sin batería, y con muchas conexiones.

Le puedes conectar casi cualquier cosa por usb (teclado, ratón, bluetooth …) y la calidad de salida de vídeo en HDMI es muy buena (1080) y absolutamente fluido. Incluso, estoy seguro, se le podría conectar una unidad lectora de discos BluRay a través de SATA, pero sería necesario un cable prolongador.

Como es android, pues te puedes buscar una app cliente torrent y a descargar, con la ventaja de que consume mucha menos electricidad que cualquier ordenador de sobremesa o portátil. Consume como un móvil o un poco más si le tienes conectado un disco duro. Y por supuesto, también hace el mismo ruido que un móvil, ninguno.

Hay alguno que también con android tiene una entrada de antena, El de Woxter no es el caso, para así usarlo también como grabador de vídeo y programarlo para no perder algún programa. Pero sinceramente, hoy día con Internet, y con la telebasura habitual, creo que es del todo inútil.

Todo esta versatilidad se traduce en 100€. Lo vi atractivo por ese precio.

Algunos contras del Woxter Android TV 500

Creo que el más importante y llamativo es el mando a distancia que incluye. La manejabilidad con ese mando es pésima, teniendo en cuenta las posibilidades que tiene el aparato. Desde luego, se puede, por ejemplo, consultar y escribir correo electrónico, entrar en Facebook etc, pero con ese mando es una eternidad. De modo que se hace necesario, bien un teclado con touchpad inalámbrico, o bien un Air Mouse. El mando es muy limitado.

Otro contra, en general para Android, son los codecs. Los formatos de vídeo y las codificaciones en que vienen éstos son de lo más variopinto, tanto de sonido como de imagen. Y Android, por el momento, no tiene un gran soporte para tanta variedad, aunque sí existen app completas para vídeo que están en continuo desarrollo para maximizar muchas opciones, como por ejemplo XBMC. Pero lo descarto para el usuario básico que no quiere complicarse mucho la vida. Además eso convertiría el aparato en un MediaCenter y no lo es.

Otros contra, más leves, son que este aparato debería tener alguna conexión USB frontal, y que deberían añadir en la caja un cable prolongador SATA para conectar cualquier disco, y no sólo los de 2.5″, lo cual me imagino que también permitiría conectar unidades ópticas.

A diferencia de los móviles, no incorpora micrófono ni entrada para éste. Con lo cual se desaprovecha todo el potencial de la entrada por voz que incorporan todos los Smartphones. Esto mitigaría en parte la deficiencia del mando, y a su vez incorporaría lo que está empezando a ser una tendencia en las gamas salientes de TV, como es el control por voz.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)
Woxter Android TV 500 Review, 4.8 out of 5 based on 4 ratings

10 opiniones sobre “Woxter Android TV 500 Review

  1. hola ,, estoi interesado en este reproductor ,quisiera que nos informara que archivos de video puede reproducir y si es como el wester digital que lee prasticamente todo tipo de archivos. muchas gracias. y un saludo para tod@s

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Gracias por tu información.

    ¿Se le puede conectar un teclado inalámbrico que no sea el propio de woxter?.

    Saludos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Pues creo que sí, no lo he probado aún, pero sí he probado a conectar un ratón usb cualquiera y funciona perfectamente.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Yo adquirí uno, va bien. Tiene 1GB memoria y 8 GB de flash. Se le puede conectar un ratón usb sin ningun problema. Tienes acceso al Google Android Market y puedes descargarte apps. Tiene entrada lateral y trasera de usb. Gasta muy poquita energia. Mis crios lo gastan para ver los capitulos atrasados del Clan TV.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. Un aspecto que tiene a destacar es que viene de fabrica rooteado con lo cual no hay que buscando cientos de paginas para rootear.
    De esta forma se amplian mas sus posibilidades

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. Alguien lo a probado con juegos con graficas 3d , si alguen lo a probado ‘ me puede desir k tal ba

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  7. La verdad es que el “aparatito” esta bien, pero yo no consigo ver el CLAN TV ni por asomo, por eso agradeceria que alguien me explicase como lo ha hecho.

    Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  8. tengo un woxter 500 tv ,a dejado de funcionar me pone en la tele compruebe la alimentación de los dispositivos conectados las conexiones del cable o las fuentes

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  9. Tengo este woxter andorid tv 500 y estoy harto de él cada vez que se desenchufa tengo que volver a instalar el software (última versión bajada de la pág. ) se queda sin señal cuando enchufo el hdmi. Cuando he escrito señalando el problema a Woxter no he obtenido la más mínima respuesta. No lo recomiendo en absoluto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *