Todo va bien en Fuente Palmera

La pasada semana ha sido clave en varios foros en que ha quedado de manifiesto la bondad y funcionalidad de Fuente Palmera y Gobierno.

En el Colegio Federico García Lorca, en la Peña Flamenca Joseíto Téllez -durante una asamblea general de la Asociación de Empresarios-, en el Salón Moyano Rodríguez -durante unas jornadas organizadas por Aproni-, y por supuesto, en el Ayuntamiento durante una sesión plenaria. El mensaje del alcalde es que todo va bien por doquier, y a todos nos lleva con una venda en los ojos allá donde quiera ir. O mejor dicho, donde quiera llevarnos, pues poca duda cabe que su primera intención es continuar su “carrera política”.

Lo palpable es que existe la misma realidad municipal de siempre, el mismo ocultismo y mentiras, y la misma tergiversación de palabras.

¿Sabe alguien algo acerca de los presupuestos para el 2010?

¿O del estado de ejecución del actual ejercicio del 2009, el presupuesto más alto en Fuente Palmera?

¿Sabe alguien lo que este grupo de gobierno ha gastado o no ha gastado?

¿Sabe alguien porque algunas contrataciones y obras se llevan a cabo con tanta prisa, y luego incluso se cambia el proyecto, y por el contrario otras cuestiones van tan lentas?

¿Veremos algún día las verdaderas cuentas de Santa Magdalena, o quedarán en el secreto de Juan Antonio y Aproni?

¿Sabe alguien cuando va a devolver el ayuntamiento el dinero del polígono los Fruteros, a quienes compraron en su día derechos en esa zona industrial?

¿Alguien sabe algo de los acuerdos que se están tomando constantemente con entidades privadas los cuales sólo salen a relieve un breve instante de tiempo en un pleno?

Creo que nadie lo sabe, y seguirá sin saberse, a excepción del propio alcalde y del socio travieso del socialismo. Lo único a lo que se atreven, es a decir de viva voz unos números en algunas reuniones o alguna solución de tipo romano, porque si algo saliese por escrito se corre el peligro de tener demostrada una mentira con documentos.

Mientras tanto, mentir sigue siendo gratis, e incluso se agradece la mentira. Y eso es porque hoy se culpan los reponsables de varios mandatos anteriores, y así este grupo de gobierno elude constantemente la responsabilidad que voluntariamente adquirieron. “Nosotros solo llevamos dos años gobernando”.

Éstos dejarán de gobernar y vendrán otros, cuando Juan Antonio siga con su carrera y se haya ido, y dirá “Yo no tengo culpa de aquella gestión o de aquel presupuesto, llevo poco tiempo gobernando”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

5 opiniones sobre “Todo va bien en Fuente Palmera

  1. Crespillo… y digo yo: ¿y tu no lo sabes que eres Concejal en el Ayuntamiento? y ¿de qué se habla en los Plenos?
    Hombre… si aclarases puntos mucho mejor, así no pondrían comentarios como el anterior, supongo…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Amigo Mcgiver

    como deduces por mis palabras no conozco respuesta a esas preguntas, que por otra parte creo que son vitales que las supiese todo el pueblo, pero como digo, el pueblo a veces agradece la mentira.

    Yo deduzco que no has acudido a muchos plenos, así que te invito, si es que eres colono, a que asistas a uno y preguntes, en el turno de ruegos y preguntas, alguna pregunta que tú consideres relevante. Luego me podrás decir si la información que te faciliten es suficiente y si es fiable, o por el contrario es sólo palabras y discurso de intenciones.

    Además te puedo decir que esa información no se facilita a los concejales aunque la pidan. Por más preguntas, muchas de ellas muy sencillas y fáciles de responder, que yo he formulado por escrito en el Ayuntamiento, cuya obligación legal en cualquier caso es siempre a responder igualmente por escrito en un plazo de 5 días hábiles, siempre he obtenido la misma respuesta: la no respuesta, ni afirmativo ni negativo, nada, y mucho menos la información que solicitaba.

    ¿Y sabes lo que se me recomienda por parte del personal de Ayuntamiento? Pues se me dice que mi opción es que denuncie, que por otra parte, creo que es lo que quieren conseguir, que el Partido Popular ponga una denuncia para que puedan una vez más decir que estoy incordiando al normal funcionamiento de la Administración Municipal.

    Es más ¿sabes para que sirven las Comisiones Informativas? Pues en la mayoría de los casos o puntos de un pleno sirven de muy poco, pues no se informa. Tan sólo se hace una especie de dación de cuentas sobre esos puntos, y una declaración de intenciones de voto con un esbozo del discurso.

    ¿Sabes con cuanta antelación está disponible la información acerca de puntos importantes de un pleno? Pues en la mayoría de los casos esa información está disponible sólo los días entre la comisión informativa y el pleno.
    Antes de la comisión informativa, la información no es preceptiva de ser solicitada ni otorgada, y después del pleno, cuando ya se haya dictaminado, mucho menos.

    En fin, mi sensación general es que, muchas veces la información, para quienes tienen derecho a ella -concejales y ciudadanos- está censurada y sutilmente manipulada, no en su contenido pero sí en su forma y en el tiempo. Y eso ocurre para que no sea posible tener un criterio real sobre lo que se debate, y en lugar de eso, exista un criterio que es el que el Gobierno haya querido enfocar para que eso facilite la positiva opinión general, poco informada y superficial.

    Un saludo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Estoy más que cansada de tanto politiqueo,lo que es cierto es que sea quien sea el que entre en este Ayuntamiento no tiene voluntad alguna por cambiar y mejorar nuestro pueblo.
    El que no viene para llenarse los bolsillos lo hace para hundirnos más en la miseria, sin dar explicaciones a nadie aunque éstas sean requeridas.
    ¿Habrá que recordarle al Señor Alcalde que el puesto que ocupa no le ha sido asignado por la mayoría de los ciudadanos? Señor Alcalde, no debería tomar decisiones por su cuenta y riesgo, dé explicaciones a quién se las pida y mojése un poquito ya que decidió ocupar el puesto que ocupa en la actualidad y si no piensa tomar decisiones vuelva por donde vino.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  4. Lo más lógico para cambiar el pueblo, es cambiar de gobernantes, o mejor dicho, cambiar a los que siempre tienen las mismas intenciones. Y los gobernantes los cambian y ponen los ciudadanos.

    Por lo tanto, es también responsabilidad de cada ciudadano ser consciente de la situación política, de la información, de las cuentas… pues tiene un responsabilidad de gobierno indirectamente.

    Por eso decía que a veces la mentira es agradecida, porque de esa forma el ciudadano no tiene que sentirse responsable de nada.
    Debemos estar interesados por las cosas de nuestro pueblo, y debemos manifestarlo abiertamente, y tenemos el derecho y la obligación de hablar de política sin tener miedo al poder, a ese poder que lleva tanto tiempo mandando y que sólo una vez cada cuatro años se acuerda de que es elegido democráticamente, pues durante los 4 años de gobierno lo ejerce despóticamente en algunos aspectos.

    Un saludo “cansada de tanta mentira”.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *