Tienes un mensajito, o dos

Como si de una tira cómica o un tebeo se tratase, imagínense una escena de un sonido de un móvil que recibe un mensaje SMS en una sala llena de niños de 8 o 9 años, en su clase por ejemplo.

Al sonar el móvil el niño va rápidamente a leerlo porque se pregunta quién le habrá escrito y qué le habrá puesto. Unos minutos después de soltarlo, y otra vez en plena clase, vuelve a sonar el mismo sonido agudo del mismo móvil. En este caso, el niño con algo más de disimulo, pero igualmente impaciente, coge otra vez el móvil mientras compagina de alguna manera su otra mano para seguir escribiendo. Es un poco embarazoso que en una situación así suene el móvil una vez, cuanto más dos.

Pero más embarazoso es cuando para sorpresa del observador de la escena contempla que el remitente de esos mensajes es uno de los maestro, que tal vez le esté dando algún tipo de consejo, instrucción o recomendación. Así el observador, llega a comprender el porqué ese móvil no se apagó cuando sonó por primera vez por su dueño atareado, pues estaba esperando precisamente esas comunicaciones.

Ahora utilicemos la imaginación, y pensemos en algunos hipotéticos escenarios. Dejen sus sugerencias en los comentarios, pero sólo a grandes rasgos, sobre esta encuesta.

A. En un aula de niños de 8 años.

B. En un aula de adultos, los niños de 8 años no utilizan el móvil en clase dos veces seguidas.

C. En una reunión o asamblea de alguna asociación.

D. En un pleno municipal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Tienes un mensajito, o dos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Una opinión sobre “Tienes un mensajito, o dos

  1. Creo que todas las situaciones son inapropiadas para uso de un movil… pero especialmente en un clase !!! y después les decimos a los niños que no hagan lo que ven hacer a los adultos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *