Sony HDR-PJ200 review

Hace casi un mes me compré una videocámara digital para grabar vídeos. Había grabado algunos con mi cámara fotográfica, que también los hace en 720p, pero no es lo mismo en absoluto.

La que compré finalmente fue la Sony HDR-PJ200, en principio no por nada en particular, ni siguiendo ninguna recomendación. Simplemente cumplía mis premisas básicas y era la que estaba disponible en tienda.

Quería una cámara Full HD por supuesto y ésta lo es. Tiene una calidad de imagen bastante buena cuando se escoge la máxima resolución. Desde luego no es una cámara profesional que tienen mejor calidad de imagen, aunque se le echa de menos lo que ya tienen algunas cámaras domésticas para hacer enfoque manual.

También tenía claro que la quería de tarjeta de memoria. Hay muchas cámara ahora con disco duro interno de 80gb o de 120gb o incluso más. A mi parecer eso es absolutamente absurdo porque ese disco duro incrementa mucho el precio y ahora todos los dispositivos funcionan con tarjeta SD y las tarjetas se pueden compartir. Yo ya tenía varias tarjetas SD de alta capacidad y de clase 8, que las hace especialmente indicadas para la grabación de vídeo en alta calidad. En este aspecto tenía un poco de miedo por comprar Sony, ya que esta marca desarrolló las tarjeta Memory Stick y sus derivadas y creí que sólo iba a admitir esas tarjetas, pero no fue así. Sony recapacitó.

En lo que parece no haber mejorado la compatibilidad Sony es en la conexión HDMI. Todas las cámaras Full HD actuales disponen de salida HDMI directa para conectar a cualquier televisor. Pero hasta ahora, he comprobado que el audio sólo se transmite por HDMI cuando conectas a una TV Sony. En mi televisor Philips si conectas por HDMI no se oye nada.

También buscaba una cámara con un buen zoom. Dentro de las especificaciones engañosas de videocámaras y cámaras fotográficas está el zoom máximo en digital, que no tiene nada que ver con el zoom óptico que es el real. En ese aspecto Sony parece haberse abstenido de publicitar mucho su zoom digital de 300x mientras que sí destaca que tiene un 30x óptico que es bastante en una videocámara doméstica muy pequeña. No obstante, no sé que tal es la óptica de otras marcas como Canon, pero imagino que será de la misma magnitud.

El resto de características destacables creo que son ya comunes con todas las cámaras de su rango. Tal vez destaque la posibilidad de cargar la batería mediante conexión USB y la posibilidad, aún no comprobada por mi parte, de no necesitar ordenador para descargar los vídeos. Es decir, que teóricamente se pueden descargar en un disco duro portátil, pero no es algo indispensable considerando la posibilidad de intercambiar tarjetas.

Entre los inconvenientes creo que únicamente el que la cámara es muy pequeña. Cabe en un bolsillo. Al cogerla los que somos unos manazas nos cuesta trabajo flexionar los dedos para llegar a los botones, lo cual se traduce luego en movimientos de la imagen grabada.

En algunas ocasiones se puede echar de menos una entrada de micrófono externo para cuando vas a usar la cámara en un trípode, pues si bien la calidad de imagen es muy buena, el sonido en ciertos aspectos es mejorable.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (2 votes cast)
Sony HDR-PJ200 review, 1.0 out of 5 based on 2 ratings

10 opiniones sobre “Sony HDR-PJ200 review

  1. Una pregunta que programa puedo usar para grabar mi video a un DVD el nero o lo comparte tu sabes como hacerlo gracias y muy agradecido por compartir tu conocimiento

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Yo estoy tratando de ubicar una pero con el tema de la importacion no estan llegando a buenos aires….que tenes para decir sobre el proyector que es la perla de esta camara y nisiquiera lo mencionas?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  3. Hola.
    Programa para usar en la grabación de dvd de vídeo, yo usaría el TMPGEnc DVD Author. Digo usaría porque ahora con los reproductores multimedia los dvd de vídeo no creo que tengan mucho sentido ni para vídeo doméstico.

    Con respecto al proyector de esta cámara, tengo que decir que a mí solo me sirve ocasionalmente. Está bien si quieres ver lo que has grabado en algún lugar donde no tengas tu ordenador o una tv con hdmi. Es decir, cuanto estás en algún viaje. Pero es poco funcional porque necesitas mucha oscuridad para ver la imagen decentemente. En mi opinión, el proyector no es una característica destacable.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. hola… una pregunta deseo conectar un micrófono externo pero no se donde… me lo podrías decir por favor!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. hola pase un video que no fue grabado con la camara . pero no me reprduce , tengo que cambiarle el formato o quee ? me pueden ayudar ç??

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. No se alguien lee ya esto; parece que ni el autor anda por aquí… No recomiendo esta cámara por su precio; es demasiado elevado para las características de esta cámara.
    El proyector es bueno! si es la perla de éste modelo; tiene una imagen muy buena en total oscuridad y bastante grande… El sonido es bastante fiel pero tiene un terrible defecto y es que se graba el motor del zoom, si la vas a usar para grabar tus vacaciones no es inconveniente. Imagen: excelente aún en la selección HD de larga duración que es una muy buena opción para grabar mucho, mucho, mucho tiempo más que en full hd; también da la opción de grabar en SD que biene bien si quieres hacer un DVD convencional y tu ordenador no es lo suficientemente rápido para procesar HD. EN lo que no estoy de acuerdo para nada es en el precio, insisto que es demasiado alto para una cámara hogareña. No es posible conectar un mic externo porque NO TIENE entrada para mic. Si quieres “pasar” o copiar un video o una película en la memoria para reproducir mediante el proyector, tienes que “importar” el vídeo a la cámara que debe ser de formato AVCHD 60i con la extensión M2TS y hay que hacerlo con la herramienta que ofrece el software Play Memoris Home (por lo general incluido en la compra) y suele tardar several minutes… -Bueno espero le sirva a alguien, saludos y suerte!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  7. Hola, yo tengo la misma cámara. Cómo la puedo usar como cámara web? Gracias tu respuesta

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  8. Hola Oswaldo.
    Pues la verdad es que no lo sé. No he probado nunca a hacerlo. Supongo que con algún driver tal vez sería posible, pero no estoy seguro.
    Saludos.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  9. Yo tengo un a camara HDR-PJ 200 al poco andar me planteo una falla en la pantalla aparece:No RECONOCE MEMORIA EXTERNA,al ingresar a MENU aparece :”SIN SOPORTE” alguien me puede ayudar con esto? desde ya gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  10. Hola yo tengo esa cámara tb pero la tarjeta esta vacía mi marido saco todos lo que había en la tarjeta pero ahora fotos deja hacer pero no deja grabar pone área de películas HD en la tarjeta de memoria llena . Imposible grabar películas . Y no entiendo sino tiene nada ??? Qué hago ??? He probado con otras tarjetas que tengo y como hizo limpieza de todos me da el mismo error .

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *