Nacionalistamente incorrecto

Muchas veces, determinados términos y legítimas ideas son consideradas tabú en la sociedad política actual, y en la sociedad civil como tal. Hoy en día toda proclama tiene que pasar el filtro del visto bueno de la corriente política actual tergiversada, y si no se pasa ese filtro es indigno de llamarse idea, para convertirse en la violación de un derecho aún no inventado.

Todo lo que es de izquierdas es bueno, y todo lo que es de derechas es maligno. El tópico se extiende más allá, y pertenece a esa misma corriente de pensamiento injustificado el que los pobres, por ser de izquierdas tienen siempre todos los derechos y la razón, y los ricos, que siempre son de derechas, siempre son unos abusadores y retrógrados.

Podría seguir con este tipo de tópicos, confeccionados por la maquinaria de diseño de pensamientos de la izquierda. Pero me quiero centrar en los nacionalismos, que a mí me gusta llamarlos regionalismos.

La última corrida de toros en Cataluña, debido a una prohibición parlamentaria, responde evidentemente, a la tarea comenzada hace ya años, de desespañolizar aquella comunidad. Y en ese sentido esa prohibición se encuadra dentro de las persecuciones que el nacionalismo políticamente correcto ha emprendido.

La persecución más absurda y grave comenzó con el idioma. Prácticamente está prohibido hablar castellano, y desde luego es una incorrección social utilizarlo. Pero el nacionalismo ha pasado de ahí hace mucho, como todos sabemos, a sancionar por el uso escrito del castellano.

Lo que en un principio era un dialecto del castellano, hoy en día es un idioma que se le atribuyen dialectos derivados (valenciano, mallorquín, menorquín, ibicenco…). Lo que en un principio se fomentaba porque era un signo cultural de Cataluña, y era signo de personas cultas, hoy es un signo de incultura.

En cualquier caso, el catalán es hoy un idioma por imposición y por sanción. Ya poco queda en Cataluña que prohibir para expulsar lo que huela es español. Un dato interesante que han comentado hoy en televisión, es que los toros en Cataluña era la actividad que más recaudación de impuestos generaba en la región, y recordemos que es la única región en la que los impuestos se quedan íntegramente.

Los sacrificios por la cosa nacionalista, como en la cosa nostra,  están siempre justificados. Pobres de esos ecologistas por los animales que creen que su reivindicación responde al sentimiento desinteresado de sus representantes políticos.

Tal vez lo siguiente sea prohibir la tortilla española, o mejor aún, poner una tasa-sanción del 3 per cent. Allá esos progresistas que venden libertad barata.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

3 opiniones sobre “Nacionalistamente incorrecto

  1. “Allá ellos” tu lo has dicho.

    Ahora se está viendo el resultado de la gestión socialista en Cataluña, pero no pasa nada, fué lo que legítimamente eligieron en las urnas los catalanes.
    Espero que eso mismo, no pase en Andalucia en las proximas autonómicas. Cuando el PSOE andaluz salga de la junta, lo de Castilla La Mancha, será insignificante, para esa fecha es cuando nos daremos cuenta que en Andalucia hay sindicatos y muchos colectivos, que hasta ahora han estado amamantados y por consiguiente, callados y tapados.
    Volviendo al tema catalán, es indiganante el papel de los ecologistas, que o no se han enterado que los están utilizando, o son un rebaño facil de manejar, ya que no se han visto en niguna manifestación, contra fiestas populares en Cataluña, donde tambien está presente el toro bravo.

    El problema del “ellos allá” está en que las consecuencias, las pagamos entre todos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. España y como no, todo el estado autonomico, ligitimamente y constitucionalmente aceptado, ha sido manejado a su interpretación y despostismo, por la izquierda mas ideologica que jamas se ha visto.

    Como bien dices rafa, es la izquierda la que quiere seguir utilizando esos terminos y esos topicos, pero no por que lo crean o siguan siendo parte de su ideologia, si no que sin ellos la izquierda no tendria razon de ser, la lucha de clases es de hace dos siglos, en el mundo actual lo que separa de la derecha o de la izquierda es solo esos terminos y topicos.

    Por otro lado la situación autonomica actual, creada por el “contador de nubes” es uno mas de los delirios de un psicopata ilustrado, el cual con el menosprecio que ha demostrado a cientos de años de historia de nuestro pais ha conseguido que en vez de estar unidos, estemos mas desunidos que nunca.

    Pero claro no pasa nada, el “contador de nubes” se va a su tierra con dos sueldos (pension+consejero de estado) 147000 euros anuales, y deja su legado de delirios y grandezas apuntaladas en la izquierda mas rancia que jamas se ha visto.

    España tiene que cambiar, eso espero.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Your’s is a point of view where real inetcligenle shines through.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *