La Unión Sindical Obrera se desmarca por completo de UGT y CCOO

Este sindicato considera que ha habido pocos motivos de celebración en el día del trabajador. Además, creen que los datos del paro están anormalmente rebajados con respecto a los afiliados reales al INEM, y que los sindicatos mayoritarios están siendo corresponsables de la pasividad del Gobierno.

Entrevista a José Vía Iglesias, Secretariod e Acción Sindical de USO, en COPE

AUDIO 1

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

AUDIO 2

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Otra entrevista a José Luis Fernández, Secretario de Relaciones Institucionales de la USO

candido-mendez-y-zapateroDesgraciadamente los discursos del resto de sindicatos giran en torno a Bush, Wall Street y los brokers americanos, y de esa forma no se le pide ninguna responsabilidad ni ninguna corrección dentro de nuestras fronteras. Al contrario, los sindicatos están pidiendo al Gobierno que les ampare frente a las empresas, las cuales están cerrando.

Se respira un optimismo antinatura, un alivio por saber que la culpa es de otro y una alegría por tener una escusa para gastar “dinero social“.Manteniendo ese discurso y esa tesitura es difícil crear empleo, o frenar la destrucción del que todavía existe.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

3 opiniones sobre “La Unión Sindical Obrera se desmarca por completo de UGT y CCOO

  1. Los sindicatos garantes de la lucha de derechos de los trabajadores durante toda la historia de España, y siempre que ha mandado la derecha han estado desplazados de la vida social, con Franco estaban en el exilio y en los gobiernos de la del PP en el siglo XXI fueron expulsados de la mesa diálogo social. Esa es la Derecha en nuestro pais.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Si por algo han debido alguna vez de caracterizarse los sindicatos es por ser independientes de izquierdas y derechas.
    ¿Puedes afirmar que lo son?
    ¿Cuánto paro había con la derecha de Aznar y cuanto hay con la izquierda de Zapatero?
    Pero no te preocupes, todo tiene arreglo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. EL GRAN CHOLLO DE LOS FUNCIONARIOS EN ESPAÑA
    Sres. Políticos y Sres. Sindicalistas, Como puede haber tanta ironía en el país que se llama España? Aquí para lo que les interesa aunque esté muy mal todo el mundo calla y otorga. Las administraciones del estado, autonómicas y los ayuntamientos;están a reventar y además, ganan el doble de media que los que trabajamos en las empresas produciendo riqueza,si a ello añadimos la prerrogativa de que nadie les puede echar,desde luego son unos grandísimos privilegiados. Pero si nos vamos a las escalas medio y altas, los sueldos son un expolio nacional, un inspector de hacienda y un registrador de la propiedad con 12000 euros al mes, es una estafa autorizada a la propiedad pública;con la mitad yo viviría como un marqués y ellos también, podríamos seguir con muchos sueldos vergonzosos. Para complementarlo todo, las fuerzas de segurida se jubilan a los 55 años con el cien% de su salario y con la posibilidad de trabajar en otra cosa, desde luego, este país no puede ir nunca bien y ustedes son los culpables.
    También hay que subrayar que el sistema de pensiones actual es insoportable,puesto que el cien % del salario no hay sistema que lo pueda soportar hoy en día,Vds. se resisten y se aferran como lapas a dicho sistema porque les interesa y lo van a cobrar,”como los funcionarios “ pero es un escándalo que no podemos soportar. Debido al exceso de funcionarios y a sus sueldos “entre otras cosas” así como al sistema actual de pensiones; España está y estará en la pura RUINA. Los alemanes tienen el 46% de su salario cuando se jubilan y los franceses el 50% en función a los índices de cotización; tomen nota de ello.
    Tengo un cálculo burdo pero muy lógico: si reducen el sueldo de los funcionarios en 600 euros al mes, en la escala proporcional de lo que cada uno de ellos gana; ahorraríamos 35 mil millones al año y, si el sistema de jubilaciones fuese como el alemán o francés, ahorraríamos otros 26 mil millones más, total :61.000.000.000 de euros al año. Claro! Ya sé que es difícil tomar ciertas decisiones,pero en consenso se puede hacer y, sino, también; se trata de tener valentía y hacer lo que se debe hacer sin ningún tipo de titubeos, lo que no podemos admitir los españoles,son los pegotes que no conducen a nada y que nos crean cada vez más diferencias y privilegios.
    Quién estatuye los sueldos de los funcionarios y con qué criterio? Quién decide la admisión de los mismos anualmente y con qué criterio? Como es posible que los que producimos riqueza para el país, ganemos” excepto alguna excepción “ muchísimo menos que los que no producen riqueza aunque sean necesarios? Creo que éstos últimos deberían comprender y aceptar una modificación de sus sueldos considerable,puesto que aún serán muy privilegiados, y los jubilados de máximos también
    No a un pueblo sumiso, No a las mentiras y los engaños, No a la manipulación, no al pasotismo de los españoles, No debemos creer a los voceros de cuello duro de aquí o foráneos. Toda España unida al: “ FORO DE PROTESTA NACIONAL” nacido en Internet para evitar el pasotismo y la sumisión de los ciudadanos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *