La importante supremacía psicológica

“Me gusta mucho ese altillo en la mesa de plenos porque imprime una supremacía psicológica sobre la oposición, al estar a un nivel superior, y eso es importante.”

¿Que les parece?

Ya conocemos una posible razón por la que este Gobierno Municipal estrenó ese púlpito en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Pero lo curioso es que la opinión es del Concejal de Cultura de La Carlota, también del PSOE.

Es evidente, que el día que se montó ese tinglao flamenco, no tenía ninguna otra intención que la de destacar a tres personas por encima del resto, tres cabezas visibles, que relegaban al ínfimo espacio a todos los demás. Con lo que además se conseguía un cierto efecto psicológico sobre quienes estaban a una altura más baja, y sobre los propios que están arriba, pues para responder tienen que mirar hacia abajo, y no al frente.

La mesa de madera que consiste en tres partes, dispuestas en forma de U abierta hacia los asistentes, era inicialmente toda diáfana en su superficie para los 13 concejales que la ocupaban. El alcalde y sus dos acompañantes se sientan en la base de la U, de cara a los asistentes, y el resto de corporación en los laterales. Sólo estaba la distinción de los tres sillones con reposabrazos, que no tenía más importancia, pues existía espacio de sobra. Tras la formación de la última corporación se planteó un problema de espacio, pues serían 17 concejales, el secretario y eventualmente el interventor. Lo cual, y para sorpresa de todos, la solución consistió en una nueva mesa anexa en uno de los laterales, donde el secretario se sentaría frente al presidente de la corporación, y en el realce de la base de la U, por si no se viese al tener por delante al sr. secretario.

La opción optada no sólo llamaba la atención del uso del egocentrismo, sino que además no tenía para nada en cuenta el asiento, el escaño o la obligación de representación adecuada, ya que los concejales y representantes de cualquier ente están bajo la responsabilidad de representar adecuadamente a sus votantes. Más aún cuando los votantes son contribuyentes que pagan, y el ayuntamiento es uno que no paga y tiene deudas. Como decía el Colono del Año 2008 D. Juan Anales en el día del 241º Aniversario de la Colonia “hoy está el ayuntamiento para que os den y no para que tengais que dar”. No sé exactamente a qué se refería, supongo que a la falta de dinero, pero caben muchas interpretaciones.

Bueno, la moraleja de esta historia, es que viniendo un concejal de cultura de otro pueblo, por cierto, el último de la lista socialista que salió elegido, para hacer una felicitación sobre el detalle tan inteligente que han tenido aquí. Me pregunto que felicitaciones verterán nuestro grupo de gobierno en otros pueblos.

En la fotografía podemos ver como está intentando imprimir supremacía psicológica sobre la botella de agua, o bien está en inferioridad psicológica de sus compañeros.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Una opinión sobre “La importante supremacía psicológica

  1. jajajajaja como los del P$o€ están en las nubes seguramente de ahí nace su complejo de superioridad jajajajajaja

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *