Duelo de balbuceos

Lo confieso. Hace mucho tiempo que no asistía a un pleno municipal ordinario como público escuchante. El último fue el extraordinario de constitución de corporación, y no recuerdo el anterior. Y sinceramente, tenía un recuerdo más positivo que el que me dejó el del pasado lunes 21 de septiembre.

Por suerte o por desgracia, la política plenaria, al margen de mayor o menor pasión por parte de los portavoces en su exposición, se ha caracterizado por la vehemencia, la argumentación, la presentación clara y directa de las posturas, la presentación sin ambajes de la intención del voto y, en definitiva, la claridad al hablar, al exponer e incluso en dirigir el pleno. Todo con un mínimo rigor, educación, valentía, arrojo y saber estar. Continuar leyendo “Duelo de balbuceos”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Democracia y desinformación, la llegada del Daesh

Democracia, termino de origen griego para definir una forma de estado cuyo poder o soberanía reside en el pueblo. Existen varias formas de que se ejerza esa democracia, lo más directo y lo más habitual son unas elecciones para elegir representantes. Otra forma, menos habitual, es el referendum, usado para elegir normas o leyes importantes.

Una vez ejercida la democracia, se considera legitimado lo que el pueblo haya manifestado (aunque no siempre es el caso). Continuar leyendo “Democracia y desinformación, la llegada del Daesh”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)