Firmas de quita y pon en Posadas

El acontecimiento político de la semana tuvo lugar ayer en Posadas. Una moción de censura pactada por PP-IU-PA y acordada a lo largo de dos meses, culminó ayer con un estruendo tan monumental como predecible.

El concejal de IU, Antonio Aguilar, se abstenía en su voto en el último momento y para sorpresa de todo el mundo después de ser uno de los críticos con el gobierno socialista. Las noticias y los insultos empezaron a correr ya en la puerta del Ayuntamiento de Posadas, y es que parece ser que el secretario de organización del Psoe y algunos personajes de diputación, han hecho «recapacitar» a Antonio Aguilar. Lo cual es perfectamente lícito sino fuese porque al mismo tiempo debía estar pactando también con PP y PA. De lo cual se deduce que en definitiva ha estado tanteando todas las posibilidades hasta que ha elegido la que personalmente le convenía más.

Además, por la mañana, antes incluso de la moción de censura, algunos socialistas de fuera de Posadas conocían a priori cual iba aser el resultado de ésta. Esto quiere decir que la decisión o el acuerdo al que se ha llegado con IU en Posadas, o concretamente con Antonio Aguilar, debe tener cierta relevancia y no debe haber sido un mero intercambio de intereses políticos.

Algunos dicen ya que IU está muerta en Posadas, y es que efectivamente se está enterrando ella sola en toda la provincia de Córdoba cada vez que, aprisa y corriendo, se apresura a tapar las vergüenzas de un Psoe no preocupado de gobernar, sino de ocultar su mala gestión. Porque, sin olvidar los movimientos previos a la moción, en que el anterior alcalde se daba prisa en dimitir, la reconsideración de IU sólo puede responder a una preocupación mayúscula del Psoe de Córdoba.

Desde luego, cada vez que ocurre algo de esto, los presuntos izquierdistas y progresistas se convierten en cómplices avalados por el silencio que procesan, y por ende, sus malinformados votantes no son más que moneda de cambio para mejorar el estatus de sus propios dirigentes.

En cierto modo me alegro mucho de que la moción no haya salido adelante, y su fracaso haya servido para demostrar, una vez más, a todos los vecinos de un pueblo, no sólo la poca veracidad de quienes derrochan palabras, sino también lo fácil que es para ciertas esferas cambiar la opinión de personas que parecían tan convencidas. Y lo fácil que esas personas tan convencidas están dispuestas a cambiar de opinión.

Este juego tan lícito que la democracia nos regala para el disfrute de todos y el desbordamiento de las crónicas políticas, tiene tan sólo una inmensísima consecuencia poco ventajosa para el pueblo: la pérdida de su soberanía y derroche de las arcas públicas, pues seguro que las noticias más interesantes están por llegar.

Por cierto, ¿Antonio Aguilar y Rosa Aguilar tienen algo más en común todavía? Sólo les falta que fueran parientes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Menos impuestos y más empleo

El próximo día 27 de septiembre tenemos todos una cita en Dos Hermanas. El Partido Popular ha convocado una concentración, manifestación, mitín… o como cada uno quiera llamarlo como reacción a la actual contradictoria gestión económica de los gobiernos socialistas de España y Andalucía.doshermanas

Digo contradictoria porque son muy pocos los que tienen claro si las medidas que están tomando los gobernantes son para salir de la crisis o para terminar con todos los ahorros públicos. Y es que después de las macro-inversiones a la desesperada, los españoles vamos a sufrir una subida de impuestos, con los que Zapatero quiere recaudar 21.000 millones de Euros.

No obstante, recordemos que su plan estrella, el Plan E, también conocido como el plan Zapatero, y en Fuente Palmera conocido también como el Plan Parquecitos, supuso una inversión de 11.000 millones de Euros y sólo pretendía emplear temporalmente a 300.000 desempleados. En el mejor de los casos, que es que hubiese funcionado el plan, esto se llamaría vender 3 pesetas a duro.

Este gobierno se ha empeñado en gastar y no fomentar el empleo, e incluso me atrevo a decir que lo único que está haciendo es buscar paliativos esperando que el burro toque la flauta, y así es imposible que cambie ninguna tendencia. En el propio seno del PSOE hay muchas voces divergentes acerca de la gestión económica. Pero claro, también hay voces que manan de bocas que son fáciles de callar -aunque no resulta barato.-

Hace poco tiempo oíamos hablar de reformas de áticos, reformas de despachos, coches de lujo, subvenciones a una hijísima… luego parece que todo se centró en unos trajes que alguien había regalado a alguien. Hoy sabemos que el Ministerio de Ciencia e Innovación hay que dejarlo en la cuneta por falta de presupuesto, sabemos que en Fuente Palmera todavía no se han cubierto las bajas de maestros y profesores por falta de presupuesto, y sabemos que nos quieren subir los impuestos por falta de presupuesto.

Lo que es imposible de creer es ese llamamiento a la solidaridad que hace el Presidente de España, ni tampoco es creíble la temporalidad que dice que va a durar la subida. Mientras Zapatero habla de que va a ser una clavada muy leve, viene Almunia y dice que España va a ser el país de la UE que más tarde va a salir de la crisis.

Oh, que días aquellos en que la Ministra de Vivienda -Carmen Chacón- cortaba una entrevista de la BBC por no responder sobre la que se le venía a la construcción, allá por el 2007. O cuando se negaba la crisis, o cuando se empezó a hablar tímidamente de desaceleración negando aún la crisis.


También dejo aquí un video de su campaña electoral, dice que «lo importante es que todos lo españoles sepan lo que hemos hecho en estos años, los hechos y los datos». No sabía si poner el vídeo de los brotes verdes

En definitiva, hemos de unirnos todos para decirle a Zapatero que puede seguir siendo un incompetente, que puede seguir engrasando a sus hambrientos, que puede seguir desviando la atención hacia temas más secundarios…    pero que nos tome por tontos a todos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)