Pleno 30 mayo 2008 Ayto Fuente Palmera

En el pleno de ayer finalmente se cambió la periodicidad de las sesiones de mensuales a bimensuales, a través de una propuesta por vía de urgencia, y con unos argumentos nada convincentes del Olivo y del Psoe:

  1. No da tiempo a preparar un pleno de 12 a 15 puntos cada mes. Ahora habrá que preparar un pleno de 30 o 35 puntos cada dos meses.
  2. La legislatura pasada los grupos de la oposición obligaron a la celebración de muchas sesiones plenarias extraordinarias y este año se han anulado plenos indebidamente al última hora. Así que con un pleno cada dos meses seguro que la oposición, que este año está relajadita, es más dócil y ya no se anularán plenos nunca más.
  3. Normalmente en agosto y diciembre no se celebran plenos. Ya puestos a tachar meses del calendario, mejor quitar 6 meses que 2. Continuar leyendo «Pleno 30 mayo 2008 Ayto Fuente Palmera»
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

SmitFraudFix, bonita utilidad contra el spyware

Una de las preocupaciones principales a la hora de navegar por Internet es la seguridad de nuestros datos, pero hoy en día los creadores de virus, espías y troyanos se han puesto metas mucho más raseras que el atentar contra los ordenadores particulares. De ahí que las infecciones más comunes sean muy molestas para el usuario, o incluso para la estabilidad del equipo, pero poco peligrosas para la información.

Los pequeños virus de ahora buscan publicidad de algún programa, web o similar, o de ellos mismos (autoreplicarse). Nos infectan tras un engaño y se acomodan en los archivos del sistema, system32 y registro, donde no son fáciles de identificarlos ni eliminarlos.

Los síntomas de una infección de spyware vienen a ser pequeñas malfunciones:

  • una ventana o un programa que no se abre
  • un proceso desconocido
  • demasiadas ventanas de publicidad se abren al navegar
  • correos electrónicos sin sentido
  • etc

Suele existir un proceso de limpieza específico para cada tipo de virus/spyware y cada variante, debido a que tienen una forma distinta de infección aunque se parezcan todos. Y a veces el remedio puede ser laborioso y hasta peor que la enfermedad. Pero ya existen pequeñas aplicaciones que actúan como limpiadores antivirus para estos pequeños spywares.

Una de esas aplicaciones es SmitFraudFix, un limpiador completo de una serie de virus o infecciones que es capaz de limpiar. Por supuesto en cada versión posterior va soportando una lista de limpieza mayor y más moderna. He de decir que es una aplicación avanzada y no un antispyware como tal. Se trata de un limpiador que sigue los pasos de una limpieza manual:

  1. Terminación de procesos
  2. Eliminación de Archivos infectados (aunque esta aplicación los elimina sin analizarlos)
  3. Eliminación de Entradas en el Registro de Windows (también sin analizar)

Aunque algunos manuales en la red lo tratan como un limpiador más, pero es más específico y delicado de lo que parezca. Puede dar muy buenos resultados pero…

ÚSESE CON PRECAUCIÓN Y EVITAR EL CONTACTO CON LOS OJOS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)