No sería muy ciudadana la EPC

La ciega justicia da la razón a aquellos que decían que la susodicha asignatura, Educación para la Ciudadanía, no era exclusivamente didáctica en cuanto a educación cívica. Muy al contrarío la sentencia dice textualmente que “vulnera los derechos fundamentales de los padres”. (descargar sentencia TSJA completa). O sea que la intención de esta asignatura es ir adiestrando y “enderezando los arbolitos” cuando son pequeños.

Lo más llamativo, y esto es lo que vuelve a hacer dudar sobre la neutralidad, es que quien va a recurrir la sentencia va a ser directamente la Junta de Andalucía, en lugar de hacerlo aquellas entidades no públicas que estén interesadas en su desarrollo tal cual. Es decir, que deberían recurrirla estamentos o grupos políticos, pues al recurrir la Junta todo hace pensar que ésta es también parcial.

Claro todo esto cae del lado de la presunción de imparcialidad, que en la práctica todos sabemos no ocurre así. De esa forma y por causas meramente políticas, es asumible el pensar que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España son los primeros interesados en recurrir.

Desde luego también podría recurrir IU, después de aquel comunicado podrían pensar que la justicia está apadrinada por el fundamentalismo católico.

Pero todo esto es sólo a grandes rasgos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Un poquito de Car Cross

[youtube:http://es.youtube.com/watch?v=6g76HXFzu8g]

¡Qué buen paseo me he vuelto a pegar hoy en los circuitos de cross de Senda-Sport! Ya había ido hace unas semanas y hoy se me han hecho más cortas las vueltas. Estos cochecillos de 500cc son una verdadera pasada además de bastante seguros. Los car cross son poco conocidos por aquí, que están más de moda los quads, pero en el norte de España sí existen eventos y competiciones de esta categoría.

Bien abrochado, casco puesto, queda el piloto absolutamente encajado en el habitáculo, y como es tan bajo y además no tiene tacos en las ruedas, la emoción con los derrapes en las curvas está asegurada.

Con barro hasta en los ojos despues de dar unas vueltas en car crossDespués de que fueramos la otra semana, esta nos hemos quedado a las puertas de probar otro circuito más largo y más complicado. Pero la elección del cirtuito 1 ha estado bien porque Andrés ha tenido unos problemas en su car.

Lo mejor de todo la velocidad y la emoción, pero cuando se va hay que ir pensando en el circuito ha de estar practicamente recien regado. Así que sin unas buenas gafas o un buen casco el barro es molesto.

Los pedales están muy juntitos, así que es difícil de manejar si no es con un calzado deportivo ajustado. Yo he preferido conducir descalzo, que también es muy cómodo.

Está un poco lejos el circuito para ir muy frecuentemente, pero merece la pena, y desde luego tiene que ser mucho más emocionante y divertido cuando estén cinco coches en circuito. Seguro que la próxima vez vamos más.

[youtube:http://es.youtube.com/watch?v=H6iX0qdhjak 212 177]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)