Tú sí que tienes talento

Zapatero con talento Ya hacen unos que tuvieron lugar las elecciones generales, que hemos conocido los resultados y que se han ido concatenando una serie de eventos, todos muy relacionados, y todos muy rápidos.

 

En primer lugar quiero aprovechar este post para hacer mi pequeño y particular análisis electoral. A grandes rasgos, y como todo el mundo sabe ya, el PSOE ha ganado tras recibir una bolsa de votos que anteriores comicios pertenecían a otros partidos. Básicamente se podría llegar a decir, que tal vez fuesen todos de ERC o tal vez no, también habrá votos de IU.

Ahora llega la hora de formar gobierno, y después de escuchar tantos análisis y tendencias de votos en los medios, nos encontramos que de los grupos que tienen representación en el congreso, 10 grupos, sólo 4 de ellos son no regionalistas. Sacando a PP y PSOE de esa lista, quedan 2 partidos de nivel nacional que tienen 3 escaños, y 6 partidos regionalistas que tienen 25 escaños.

Se me antoja la siguiente reflexión:

  • si el PSOE ha recaudado muchos votos de ERC tras pactar con ellos y por lo tanto guardarse las espaldas mutuamente
  • si ahora el PSOE pacta con PNV o CIU que es lo más probable, lo cual dará resultados de intercambio de favores y cesiones estatutarias
  • si ya antes de iniciarse acercamientos se han hecho ofrecimientos de diálogos sin condiciones con quienes pretenden referendums regionalistas separatistas
  • si también antes de esos acercamientos el secretario

¿Qué no podrá ofrecer en un nuevo pacto a los nuevos compañeros de batalla de ZP, sabiendo de antemano que los socialistas podrían obtener un nuevo crecimiento en votos en las siguientes elecciones como les ha ocurrido ahora?

¿Qué reforma de la ley electoral van a querer hacer sí precisamente ahora mismo están viviendo del pacto de oferta con grupos minoristas, a los cuales poco a poco llega a exprimir?

Por eso el título de esta entrada la he dedicado al talento de Zapatero, me parece increíble lo que ha conseguido.

 

Continuaré con el análisis de los cambios en los equipos, portavoces y representantes.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Domingo de Resurrección

Termina ya la Semana Santa. Derroche de sentimiento, de poderío, fraternidad… y glamour. Muchos aprovechan para engalanarse en lo que puede ser una mera tradición de pueblo con el fin de recordar el orgullo de su hermandad, o de su virgen, de su patrón, etc. También puede ser otra referencia folklorica para turistas, con muchas muestras de arte distintas:

  • música
  • manualidades
  • escultura
  • cante

Pero toda esta escarcha, puede dejar oculta la verdadera esencia de estas fechas, la cual no tiene nada que ver con la necesidad de tener los mejores bordados, ni con el temor a que llueva, ni con ir a ver muchas procesiones a modo de coleccionables.

Por desgracia, cada vez la religión es mayor motivo de souvenir y de burla, y en el mejor de los casos de falta de respeto. Pero en Semana Santa todo el mundo pertenece a alguna hermandad y es muy devoto, hasta el punto de ir el primero donde haga falta, o no renunciar a tocar alguna imagen que lleven en volandas, la cual ha estado todo un año encerrada en una iglesia.

En Semana Santa se recuerdan los últimos días de Jesús en la tierra, su entrada en Jerusalen, la última cena, su apresamiento, tortura, pasión y resurreción. Y esos eventos, esas verdaderas estaciones, son los motivos de reflexión para los cristianos.

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpiáis lo de afuera del vaso o del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.”
El Evangelio según San Mateo 23, 25.

“Y cuando oras, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas, y en los cantones de las calles en pie, para ser vistos de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su pago. Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público. Y orando, no seáis prolijos, como los Gentiles; que piensan que por su parlería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.”
El Evangelio según San Mateo 6, 5-8.

“No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen.Y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.”Éxodo 20, 3-6.

santa columna

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

NET. Framework, netfx2.msi y sus problemas

%%awsomnews1%%
net frameworkHoy he terminado por fin de resolver un problema que hacía tiempo me traía de cabeza en mi ordenador. Ya notaba que algunos programas me daban más problemas que de costumbre, y al final, tras profundizar y tirar de varios hilos en foros y demás, he descubierto que mis problemas se resumían en el famoso NET. Framework.

Este programa es una especie de ampliación de Windows de forma que se convierte en un nuevo marco de interpretación de comandos, de ahí su nombre. Supongo que al final actuará como el Java Virtual Machine ( JVM) pero con ASP NET, del que muchos programas utilizan como base para parte de su entorno o de su desarrolo.

El caso es que existen demasiadas versiones de NET. Framework y algunos programas tienen como requisito una versión y otros alguna versión superior. Además existen versiones en distintos idiomas, etc, etc. Como la instalación es basicamente como la de cualquier programa de Windows, a veces se queda un poco trastocada su entrada en el registro. Con esto, la versión funcional instalada en el sistema queda inservible, y para colmo no se puede reparar, ni restaurar el sistema ni desinstalar. A mi me ha pasado que continuamente me pedía un componente para poder reparar o desinstalar, pero como estaba inservible no lo encontraba o no estaba.

Es el momento de hacer una limpieza manual de todo, cosa muy laboriosa. Y a tal caso he topado hoy con dotnetfx_cleanup_tool, que te realiza de forma automática la limpieza manual recomendada por Microsoft para estos casos.

——————–ACTUALIZACION——————-

Despues de reparar todo el NET. Framework sigo sin encontrar el archivo netfx2.msi en mi máquina. Definitivamente sólo me lo pedía para realizar la instalación/desinstalación.

—————————————————-

Descarga aquí dotnetfx_cleanup_tool.zip

—————————————————-

Si te ha sido util este post, por favor simplemente haz click en alguno de los anuncios y me devolverás el favor.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (34 votes cast)