Arte clásico y fenómeno mediático, Paul Potts

Este hombre, Paul Potts, se ha terminado por convertir en un fenómeno en poco tiempo, y todo gracias a su más que admirable voz. En muy poco tiempo, y tras pasar por un concurso tipo Operación Triunfo, British’s Got Talent, ha dado el salto mediático. Y es que ha salido en muchos medios, tiene un canal Youtube, web oficial, myspace, club de fans… y estamos hablando de ópera!! Algunos lo califican como el nuevo Pavarotti.

[youtube:http://es.youtube.com/watch?v=3Of2O36NSLo&autoplay=1]

Todos sus vídeos en Youtube no tienen menos de 60.000 visitas, y alguno va ya por 17.5millones de reproducciones. La voz y la canción con la que sorprendió al público lo ha elevado de tal forma, que acude de invitado a shows televisivos de todo tipo, hace poco en El Hormiguero, en Cuatro, el americano show de Oprah etc.

Su web en Sony BMG, la web oficial de Paul Potts, su myspace, todos sus vídeos en Youtube… completa campaña en Internet, pero es que verdaderamente es un pedazo de voz. No me canso de ver y escuchar su actuación, incluso cuando interpreta otras líricas de ópera no tan enérgicas.

Como decía Jesulín, Im-prezionante.

Precisamente buscando e investigando sobre esta opera, encuentro también el acto y el contexto en que se enmarca este fragmento:

El príncipe, cuyo nombre es desconocido por Turandot y su corte, responde correctamente a las adivinanzas después de lo cual, Turandot quiere renunciar inmediatamente a su parte del acuerdo. El príncipe acepta galantemente el morir si Turandot puede adivinar su nombre antes de la mañana, por lo que ella ordena que nadie duerma aquella noche en Pekín, mientras sus guardias buscan en la ciudad a alguien que pueda conocer al príncipe.

Voy a aprovechar para dejar aquí la letra de la canción original y su traducción, aunque Paul, en este vídeo, solo canta un fragmento.

Nessun dorma!
Nessun dorma!
Tu pure, o principessa,
nella tua fredda stanza
guardi le stelle che tremano
d’amore e di speranza!
Ma il mio mistero
è chiuso in me,
il mio nome nessun saprà!
No, no, sulla tua bocca lo dirò,
quando la luce splenderà!
Ed il mio bacio scioglerà
il silenzio che ti fa mia!
VOCI DI DAME
Il nome suo nessun saprà…
E noi dovrem, ahimè, morir! Morir!
CALAF
Dilegua, o notte!
Tramontane, stelle!
Tramontane, stelle!
All’alba vincerò!
Vincerò! Vincerò!

¡Que nadie duerma!
¡Que nadie duerma!
¡Tú también, princesa,
en tu fría estancia
miras las estrellas que tiemblan
de amor y de esperanza!
¡Mas mi misterio
se encierra en mí,
mi nombre nadie sabrá!
¡No, no, sobre tu boca lo diré,
cuando resplandezca la luz!
¡Mi beso deshará
el silencio que te hace mía!
VOCES FEMENINAS
¡Su nombre nadie sabrá…
y nosotros, ay, debemos morir! ¡Morir!
CALAF
¡Noche, disípate!
¡Estrellas, ocultaos!
¡Estrellas, ocultaos!
¡Al alba venceré!
¡Venceré, venceré!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Buenas fotos

Después de probarla ya varios días, bastantes fotos y toquetear todas las funcionalidades, definitivamente puedo decir que la Canon Ixus 70 es una buena cámara, muy buena. Las Canon siempre me han gustado en lo que a contraste de colores se refiere. Desde las más antiguas, sus fotos ya desprendían viveza, tonos bastante realistas y en definitiva fotos buenas. Lo que Canon Ixus 70que me ha sorprendido de este modelo, es que incorpora lo que habitualmente es de Sony, muchísimos efectos a la hora de tomar las fotos. Resaltar colores, intercambiarlos, crear categorías de fotos, muchos perfiles de disparo…

Canon Ixus 70 traseraPor eso creo que al final ha sido una buena adquisición, aunque ronde los 240€, y aunque sea una 7mp difícil de agarrar.

img_0007.jpg

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Obras son amores y no buenas razones

Estaba entre la duda de titular así este post, tirando de refranero, o en vez de eso tirar de filosofía, y titularlo “Sólo sé que no sé nada” (Cogito ergo sum). Y es que la última intervención del sr. Alcalde de Fuente Palmera en una asamblea de la Asoc. de Empresarios no tiene otro resumen que sus buenas intenciones, y el ponernos al tanto de todos los problemas, una vez más, sin hacer referencia a soluciones concretas ni en la forma ni en el tiempo.

Asociacion de Empresarios de Fuente PalmeraSe habló del Pol. Ind. los Fruteros, de forma muy pesimista, se habló de PGOU, con aptitud de advertencia, y se habló de ordenanzas de forma tajante. Pero sobre todo se mencionó a la prensa casi con tono amenazante en algunas ocasiones. Muchas veces fue las que repitió el alcalde que podía haber ido a la prensa a contar, yo al menos no sé qué, sobre sus logros.

Pero claro, también quedaron muchas cosas en el tintero, una de las que más eché en falta fue sobre el tema de la subestación de transformación de energía eléctrica, algo que sí me han comentado que salió en prensa.

Sí se mostró una buena aptitud a la revisión de los impuestos por ocupación de vías públicas, que gravan bastante a los empresarios de la construcción, y por ende, a todos los clientes de éstos.  Aunque también quedó claro que se crearán o se aplicarán nuevos impuestos que a día de hoy no se ejercen, como serán el impuesto de edificabilidad y otro, que aunque no se dijo, muy probablemente será el impuesto por tener letreros luminosos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)