Comunicado de IU sobre la asignatura de educación para la ciudadanía

Algunos medios de comunicación provinciales se hacen eco de una comunicado un tanto rocambolesco por parte del coordinador Centella, el cual no he podido encontrar entero en Internet, pero sí escuché integro en radio.

La noticia dice: “Centella cree que el “fundamentalismo católico” está detrás de la oposición a Educación para la Ciudadanía“. En ese comunicad, Centella lanza una serie de alagos al conocimiento, y lanza una serie de juicios de valor sobre religiones, y como no, referencias a Franco etc etc y en definitiva en su comunicado no ha dicho nada para defender tal asignatura, si es que esa era su intención.

Desde luego, el conocimiento es una cosa muy buena, y que desliga a la persona de asunciones incongruentes admitidas por ignorancia. Pero desde luego creo que el conocimiento no se adquiere en asignaturas como la historia, literatura, lengua, geografía, matemáticas, ciencias… y no creo que se adquiera en una asignatura cuyos primeros bloques son: Aproximación respetuosa a la diversidad, Relaciones interpersonales…

Tal y como se expresa en ese comunicado, parece que aquellos que no hemos cursado esa asignatura, o aquellos que no la cursen serán unos pobres ignorantes.  Pero desde luego, no creo que sean formas de defender algo del siglo XXI hablando del pasado. Podríamos estar toda la vida hablando de Franco o de Santiago Carrillo.  El presente es que esa asignatura no responde a ninguna necesidad educativa ni de conocimiento. 

Y ya que Centella, ha comparado esta asignatura con el adoctrinamiento fundamentalista religioso, me permino la licencia de apuntar que hay quien la compara tambíen pero con una asignatura de educación nazi, “Clases de concepción del mundo”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Blog Action Day

Con esta entrada en el blog, quiero unirme a la iniciativa de Blog Action Day, o el Dia de Acción Blog. Hay muchos blogueros por ahí, ya somos unos cuantos en la Colonia, y esta gente de Blog Action Day se han preguntado qué pasaría si todos los blogueros (o los máximos posibles) hablaran en sus blogs del mismo tema y el mismo día. Pues indudablemente tendría cierta repercusión.

En este caso se trata del tema de Medio Ambiente, y el día para hacer una buena entrada en el blog el 15 de Octubre.

Participar sólo consiste escribir una entrada sobre medio ambiente el 15 de octubre, donar los ingresos de publicidad de ese día (no creo que sea mucho en mi caso) y difundir e invitar a más blogs para que hagan lo mismo. Para ello es necesario incribirse, supongo que con fines estadísticos, en la web de Blog Action Day.

Al mismo tiempo invito a Paco Adame, Juan Segovia, Manolo Delgado y Paco López a que se animen a participar en el Blog Action Day.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

“”Los ciudades gastan esta semana en fiestas lo que el Estado en bibliotecas””

“”Los ciudades gastan esta semana en fiestas lo que el Estado en bibliotecas””

elEconomista.es

En Fuente Palmera ocurre igual. El gasto en ferias y/o festejos es un buen palmo, y es que a pleno vienen reconicimientos extrajudiciales de deuda menores de lo que se gasta en ferias. Pero es que además hay pueblos con dos ferias.

Como dice el refrán, si el que teniendo cama duerme en el suelo, no hay que tenerle duelo.

A las aldeas, se les “subvenciona” con 3.000€. El gasto en la feria de Fuente Palmera, así como en la feria de la Colonia, y otros eventos, es variable según el año. Sería de análisis, y de reflexión, ver cuanto se gasta en estos conceptos, ver que promocionamos (al igual que dice el articulo en El Economista) puesto que esos gastos podrían ir acompañados de unos beneficios además de los lúdicos actuales.

De todas formas, esperemos que el resumen de todas las ferias de la Colonia sea positivo, y no trasciendan casos de violencia, embriaguez desmesurada, ni otros conflictos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)